¿Con qué bebida acompañar nuestro Sushi?


¿Qué bebida es mejor para acompañar y potenciar nuestro sushi? Es otra de las preguntas que nos hacemos cuando buscamos profundizar un poquito más en este mundo y, por qué no también, para seguir pareciendo un experto en esta cultura. Las piezas pueden ser muy variadas, pero casi todos sus ingredientes son suaves, como el arroz, las algas, los pescados crudos blancos, e incluso el de las frutas que también acompañan nuestras piezas. Por eso, la primera regla es elegir las bebidas que potencien el sabor de un pescado crudo con los clásicos acompañamientos intensos del wasabi y aquellos que son más agrios como la salsa de soja.


Por lo general, las bebidas suaves y refrescantes que no sean muy dulces son las que mejor combinan con los pescados blancos, por ejemplo, la champaña. Y las que están hechas con ingredientes más grasos como el atún se acompañan mejor con bebidas que tengan un poco más de cuerpo.

Aquí, una lista de bebidas y selecciones para todos los paladares:

Vino blanco. Es el caballito de batalla para acompañar casi cualquier pescado. Son preferibles las opciones semidulces y también las que tienen algo de burbujas, por ejemplo, los Chardonnay.

Vino tinto. Las variedades de tinto frescas, afrutadas, y con poca concentración de taninos, son buenos aliados de los pescados mientras sean suaves permitiendo apreciar todo el sabor del sushi.

Champaña o Cava Brut. Mezcla de frescura, burbujas y suavidad de estos aliados del sushi.

Cerveza.  ¡Sí! El sushi va muy bien con la cerveza, especialmente con las amargas. Y ahora que en nuestro mercado comienzan a aparecer muchas variedades y sabores de cerveza artesanal, aunque no vaya mucho con el estilo nipón, sí va con el del nuevo uruguayo que tiene una cantidad de opciones locales e internacionales al alcance de la mano. La razón de esta excelente alianza es que la combinación de acidez, sabor y temperatura con la que solemos beber la cerveza, complementa muy bien los sabores del sushi sin alterarlos.

Té verde.  El té verde es un clásico acompañante no sólo del sushi, sino para beber antes o después de las comidas. Muy saludable y, además, no etílico, se lo puede beber frío o caliente, y preferentemente sin azúcar.

Sake.  A un paso de ponerte el kimono, sentarte a comer en cuclillas, y dejarte llevar por esta cultura como un auténtico japonés. No podía faltar en la lista esta clásica bebida japonesa, elaborada a base de arroz fermentado con el mismo hongo que se utiliza para hacer la salsa de soja y el vinagre de arroz. ¡Advertencia! Se bebe frío o caliente y puede alcanzar los 20 grados de graduación alcohólica.

Y vos, ¿con cuál de estos maridajes te quedás?

Fuente:

Alto Nivel – Maridaje de Vinos y Sushi
Blog Sundari Rice | Maridaje con sushi para andar por casa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *